En total, más de 15 elementos de la SSP heridos por caso Arantepacua

En total, más de 15 elementos de la SSP heridos por caso Arantepacua
MAS DE SEGURIDAD

SSP mantiene operativo para localizar a los responsables del homicidio de un policía en Uruapan

El secretario de Jiquilpan y la farsa del "Ejército Purhépecha"

Pozole y menudo, para quiénes caigan a Barandilla días 15 y 16

Se mantiene el refuerzo interinstitucional en Uruapan: SSP

Conoce los 20 accesos con arcos detectores que habrá para el desfile del 16 de septiembre en Morelia
  
ABR
11
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
La Secretaría de Seguridad Pública, mantiene operativos en la meseta purépecha, luego de los hechos ocurridos en la comunidad de Arantepacua, hace unos días.

En entrevista, el subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta, señaló que dichos despliegue de elementos, busca evitar los bloqueos carreteros, instrucción que les fue dada también a los elementos que resultaron lesionados en el encontronazo con comuneros de la comunidad perteneciente al municipio de Nahuatzen.

"El tema de bloqueo de carreteras, el tema del robo de vehículos y obstrucción a las vías de comunicación, tenemos que trabajar como lo hemos hecho. La SSP, desde el inicio, ha hecho más de 200 operativos para desbloquear carreteras, para desbloquear vías de comunicación, para evitar la quema de unidades, siempre respetando los protocolos de seguridad, sin incidentes delicados. En la Meseta, no vamos a permitir que bloqueen, que quemen, y que se roben vehículos", comentó.

Hasta el momento, dijo, no existe reporte de más unidades retenidas, por lo que se recuperarán los vehículos que aún mantienen "secuestrados" los habitantes de Arantepacua.

En cuanto a los elementos heridos de bala el pasado miércoles, informó que uno fue dado de alta, mientras otro se encuentra delicado al recibir dos impactos en el abdomen.

"Ustedes no tuvieron el dato en ese día del enfrentamiento, pero hubo de 10 a 12 elementos lastimados con fractura en un brazo, golpes de piedras, descalabros y crisis. Hay dañados, no de gravedad, pero sufrieron daño al ser agredidos con palos, piedras e incluso botellas de vidrio", comentó.
Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México