En Uruapan, con educación hay transformación: Gabriela Molina

En Uruapan, con educación hay transformación: Gabriela Molina
MAS DE EDUCACION

Cerca de 900 mil estudiantes michoacanos tendrán becas en 2026: Gabriela Molina

Refuerzan estrategia por la paz en 300 planteles de bachillerato y universidad: Iemsysem

Más de mil 300 jóvenes de Apatzingán eligen futuro profesional con ExpoUnis 2025

Más fomento a la lectura, una de las herramientas del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: SEE

Tras años de espera, más de mil docentes regularizan su documentación: SEE
  
SEP
27
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Cuarto Informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación Gabriela Molina destacó que con educación avanza la transformación en Uruapan, donde se han invertido alrededor de 100 millones de pesos para obras en escuelas.

Para tener escuelas bonitas y con el fin de crear entornos de paz, se trabaja en unidad con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para mejorar la infraestructura educativa, sumando alrededor de 40 centros educativos atendidos en lo que va de este gobierno.

Gabriela Molina reconoció el papel esencial de maestras y maestros para lograr resultados en educación. En ese sentido, recordó que la dignificación del magisterio es una prioridad y se destinan más de mil 800 millones de pesos para la nómina magisterial anual en Uruapan.

Además, se impulsan diversos programas sociales, pedagógicos, tecnológicos y de fomento a la lectura en beneficio de 92 mil niñas, niños y jóvenes del municipio. Tan solo con el programa Jalo a estudiar, Jalo por la Paz, se beneficia a cerca de 13 mil estudiantes y sus familias.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México