Encabeza Alfonso ceremonia cívica conmemorativa al CCVIII Aniversario de la Conspiración de Valladolid

Encabeza Alfonso ceremonia cívica conmemorativa al CCVIII Aniversario de la Conspiración de Valladolid
MAS DE AYUNTAMIENTO

Realiza Gobierno de Morelia mega jornada de limpieza en Villas del Pedregal

Realiza Gobierno de Morelia mega jornada de limpieza en Villas del Pedregal

Ayuntamiento de Morelia autoriza hermanamiento con Sacramento, California

Centros Spots invitan a inscribirse en sus talleres

Ayuntamiento de Morelia aprueba Cuenta Pública con finanzas sanas
  
DIC
21
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la mañana de este jueves, el acto cívico conmemorativo al CCVIII Aniversario del movimiento denominado "la Conspiración de Valladolid", mismo al que se le atribuye como el parteaguas del proceso de la Independencia de México.

Acompañado por autoridades municipales, estatales e integrantes del Honorable Cabildo de Morelia, Martínez Alcázar se mostró complacido de celebrar un año más del importante movimiento, que derivaría en la lucha que le diera a México su Independencia de la ocupación española.

Cabe recordar, que en este movimiento conspirativo se involucraron varios de los héroes que abonaron a dar patria a la nación, como Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y por supuesto el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, en una estrategia que abarcó la ciudad de Valladolid y Querétaro.

Asimismo entre los integrantes de la conspiración liderada por José Mariano Michelena, iniciada para organizar una junta Nacional Gubernativa que llevara las riendas de la nación a nombre de Fernando VII, se encontraban también criollos, pertenecientes a la oligarquía local.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México