Encabeza Alfonso depósito de ofrenda floral por Aniversario del Natalicio de Amalia Solórzano

Encabeza Alfonso depósito de ofrenda floral por Aniversario del Natalicio de Amalia Solórzano
MAS DE AYUNTAMIENTO

Alfonso Martínez Alcázar felicita a madres trabajadoras del Sindicato de Limpia y del Ooapas

Adolfo Torres realizó recorrido en territorio con vecinos de la zona Norte de Morelia

Inauguran rehabilitación del domo del Bicentenario

Reconoce Alfonso Martínez Alcázar, esfuerzo de mamás del ayuntamiento

Más de 130 niñas y niños concluyen Copa "Héroes por la Paz" del DIF Morelia: Paola Delgadillo
  
JUL
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con motivo del 106 Aniversario del Natalicio de Amalia Solórzano Bravo, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este lunes el Depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor en el Medallón alusivo a quien fuera esposa del ex Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Ante la presencia de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en el estado, Fabiola Alanís Sámano; la Secretaria de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio; el Representante de la Policía Federal en Michoacán, Julio César Martínez Vázquez; así como la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera, se leyó una pequeña semblanza de Solórzano Bravo, quien destacó por su papel activo a favor de los grupos vulnerables.

Frente a las Regidoras Adela Alejandre Flores, Alma Rosa Bahena Villalobos y María Elisa Garrido Pérez y la Representante de la Asociación Amigos de Doña Amalia, Guadalupe Sánchez Martínez, se dejó de manifiesto la labor que realizó como primera Dama durante el sexenio presidencial del General, Lázaro Cárdenas, periodo en el que ayudó a niños desprotegidos para darles techo, alimento y educación; brindar apoyos fraternos a hijos de republicanos españoles que emigraron al país; participar en asociaciones con fines de asistencia, por mencionar solo algunas.

Asimismo, se hizo referencia de que tras el fallecimiento de Cárdenas del Río, el 19 de octubre de 1970, Doña Amalia, como también se le conocía, continuó realizando acciones de solidaridad y gestión en beneficio de las luchas indígenas y grupos sociales, de ahí que se le reconoció "su gran contribución en todos los ciclos de la vida moderna del país".

De esta manera, autoridades de los tres órdenes de Gobierno colocaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor en el Medallón ubicado en la Avenida Amalia Solórzano, teniendo de fondo el Toque 3 de Diana que ejecutó la Banda de Guerra de la Policía de Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México