Encuentro de niños cantadores de pirekuas

Encuentro de niños cantadores de pirekuas
MAS DE SUCESOS

Riña deja un herido a machetazos en Apatzingán

Choque entre camioneta y camión de carga deja a un joven gravemente herido en la Uruapan-Los Reyes

Conato de incendio en el Hotel Alameda de Morelia moviliza a los bomberos

Controlan conato de incendio de tráiler sobre la autopista Siglo XXI

Riña entre choferes del transporte público deja un hombre grave en Apatzingán
  
ENE
19
2018
Staff IMNoticias Uruapan, Mich. El tercer encuentro de niños cantadores de pirekuas en esta ocasión tendrá tres sedes, la primera de ellas será el domingo 21 de enero en la comunidad indígena de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, las otras serán, la Isla de La Pacanda del Lago de Pátzcuaro y Capacuaro, municipio de Uruapan, según lo dio a conocer Ireri Vargas Cervantes, de la unidad regional de Culturas Populares.

Se calcula la participación de al menos 24 niños de comunidades como Turícuaro, Ahuiran, Santo Tomás, Comachuén, Capacuaro, Quinceo, San Benito, Tzirio, Janitzio, y Angahuan, entre otros. Las actividades inician a las 10 de la mañana del domingo con un taller sobre sensibilización a los niños cantadores de pirekuas, en la Escuela Primaria "Achatituri".

Y a partir de las 5 de la tarde, el encuentro de pireris, cuyo objetivo es el de rescatar, preservar y mantener viva la pirekua que fue nominada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad; impulsar la creatividad musical y la permanencia de la lengua materna.

Es importante destacar, dijo, que la música tradicional es un medio de expresión y comunicación para lograr la identidad y cohesión social de los pueblos originarios.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México