NOTICIAS  >  ROJA
Enfrentamiento armado en Coahuayana deja 8 muertos y desata operativo interinstitucional

Enfrentamiento armado en Coahuayana deja 8 muertos y desata operativo interinstitucional
MAS DE ROJA

Se registra homicidio a balazos en domicilio de la colonia Villas del Sol, de Uruapan

Ataque armado dentro de tienda deja a un hombre herido en Jacona

Tenía 16 años la adolescente asesinada en tienda de abarrotes, al poniente de Uruapan

Encuentran a mujer asesinada en la zona norte de Morelia

A balazos matan a una mujer en tienda de abarrotes, al poniente de Uruapan
  
AGO
25
2024
Staff IMNoticias Coahuayana, Mich. Un violento enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de la célula delincuencial de "El Comandante Teto" y pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de Salsipuedes, municipio de Coahuayana, resultó en la muerte de ocho personas.

Según fuentes policiales, los grupos delictivos se enfrentaron en un tiroteo intenso, donde la célula de "El Teto" resultó ser superada por sus rivales, quienes huyeron hacia la serranía después de la refriega. En el lugar, las autoridades encontraron siete cadáveres y hubo un sobreviviente, que posteriormente falleció en un hospital mientras recibía atención médica.

El suceso desencadenó un operativo interinstitucional en el municipio, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el incidente. De los muertos, han sido identificados Uriel M., David M., Cristián M. y Ángel Eduardo C., mientras que los demás permanecen como desconocidos.

Fuentes militares informaron a este medio que la región es disputada por el grupo criminal de "El Teto", autodenominado "Guardia Comunal", sin ser indígenas, pero lo hacen para escudar sus actividades delictivas, y el CJNG, que busca expandir su territorio en la sierra costa. Esta balacera es un episodio más de la lucha por el control territorial en la región, dijeron las voces castrenses.

NOTICIAS  >  ROJA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México