Enfrentamiento entre comuneros en Nahuatzen deja 3 heridos

Enfrentamiento entre comuneros en Nahuatzen deja 3 heridos
MAS DE MUNICIPIOS

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025

Julio César Conejo se reúne con las familias de La Luz, un presidente en movimiento

Alcaldesa Grecia Quiroz llama a no dejarse engañar, el Moviento del Sombrero tiene una sola línea y es en Uruapan
  
JUN
11
2015
STAFF IM Noticias Nahuatzen, Mich.
Añejos conflictos agrarios entre comuneros de esta cabecera municipal y de Sevina, se recrudecieron la tarde y noche de este miércoles, al registrarse un enfrentamiento en el monte, donde elementos de la Fuerza Rural y el representante de bienes comunales de Sevina, dispararon armas de fuego contra un grupo de personas, con saldo de tres lesionados. Luego fueron retenidas cuatro patrullas municipales y la camioneta asignada al Síndico, las cuales fueron incendiadas, las otras dos será a la media noche y a las 5 de la mañana le prenderán al palacio municipal.

Los hechos iniciaron a eso de las 16:00 horas cuando comuneros de Sevina, se encontraban marcando los linderos con un vallado con maquinaria ya que mantienen en disputa mil 400 hectáreas, a fin de verificar las medidas, unos 150 comuneros de Nahuatzen se encaminaron al lugar donde fueron recibidos a balazos por unos 40 de Sevina, entre ellos, Noé, el representante de Bienes Comunales y elementos de la Fuerza Rural.

Luego de correr a protegerse y ponerse a salvo, hubo un saldo de tres lesionados que fueron llevados al hospital. Regresaron a Naahuatzen, se apoderaron de cuatro patrullas e incendiaron dos, así como la camioneta del Síndico Roberto Cohenete, ello sobre el camino a Sevina y otra en el entronque a Arantepakua.

La comunidad de Nahuatzen se encuentra reunida frente a la presidencia municipal, demandan la presencia de autoridades de gobierno para solucionar el conflicto agrario; en la madrugada incenidiarán las otras patrullas y al amanecer, dijeron le prenderán fuego al palacio municipal. Han derribado también la caseta de vigilancia de Sevina, con una retroexcavadora. La situación está tensa.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México