Enfrentamiento entre Sedena y CJNG habría detonado hechos de violencia durante la madrugada en Zamora

Enfrentamiento entre Sedena y CJNG habría detonado hechos de violencia durante la madrugada en Zamora
MAS DE SEGURIDAD

Defensa localiza y desmantela laboratorio clandestino en Turicato: SSP

SSP asegura armamento y droga en Buenavista

Empistolado asalta Banbajío en la colonia Bosques Camelinas, al sur de Morelia

Guardia Civil y Defensa aseguran vehículo robado y armamento en La Huacana

SSP advierte sobre fraudes con aplicaciones de préstamos
  
AGO
11
2022
Staff IMNoticias Zamora, Mich. La madrugada de este jueves, presuntos integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a balazos en contra de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). De forma extraoficial se supo que habría al menos 4 supuestos delincuentes detenidos y armamento asegurado. Minutos después se reportó una agresión en contra de las instalaciones del Cereso "El Pochote" y un ataque a armado en contra de una familia en una gasolinera, por lo que se presume que estos hechos fueron una reacción de los pistoleros tras el enfrentamiento.

Trascendió que primeramente se reportó una agresión por parte de civiles armados en contra del personal del Ejército Mexicano sobre una brecha de la comunidad de Atacheo, por lo que de inmediato acudieron en apoyo elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Fiscalía.

Se supo que derivado del tiroteo en el sitio habrían sido requeridos 4 de los supuestos agresores y aseguradas armas largas, así como un aditamento lanza granadas, sin que hasta el momento esta versión haya sido confirmada por las autoridades.

Posteriormente las diversas corporaciones de seguridad recibieron la alerta de un ataque en las inmediaciones del Cereso "El Pochote", donde por fortuna no se registraron víctimas, únicamente se apreciaron algunos daños en una torre y una de las bardas del penitenciario.

Aunado a lo anterior una familia tlaxcalteca que se dirigía a San Juan Nuevo, hizo una parada frente al Oxxo de la gasolinera "Las Maravillas", cuando por el sitio pasaron sujetos armados y dispararon en su contra, dejando como saldo un adolescente muerto y una menor herida.

Siendo estos dos últimos casos, aparentemente una reacción del grupo delictivo por las detenciones ocurridas tras el enfrentamiento con Fuerzas Federales en Atacheo. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México