Entrega DIF Municipal prótesis mamarias

Entrega DIF Municipal prótesis mamarias
MAS DE AYUNTAMIENTO

Establece Yankel Benítez ruta de atención con vecinos de Unión Ejidal Isaac Arriaga

Ayuntamiento de Morelia abre las puertas a la participación de la y los niños

Policía Morelia detiene a sospechoso de provocar incendio en parroquia de la colonia Felicitas del Río

Yankel Benítez escucha a vecinos y recorre colonia Cruz del Barreno

Reitera Alfonso Martínez, ante autoridades federales: urge fortalecer policías municipales y fiscalía
  
FEB
04
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en una Suma de Voluntades con el Instituto Michoacano de Cancerología, hizo entrega de 60 prótesis mamarias y los resultados de 193 mastografías y estudios de antígeno prostático.

En el evento, realizado en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el alcalde moreliano reconoció la labor de los integrantes del Cabildo, quienes con su aprobación destinan los recursos para efectuar acciones que benefician a la población, principalmente a quienes menos tienen.

"El DIF es el espacio de la administración municipal donde se tratan los temas de la familia, es donde se da la mayor inversión emocional, porque se tienen que atender problemas de discapacidad, del cáncer y otros", expresó Lázaro Medina.

Posteriormente, la presidenta del Sistema DIF Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, afirmó que en este proyecto el municipio invirtió 275 mil pesos, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo el de cáncer de mama o de próstata.

Mencionó que el gobierno que encabeza Wilfrido Lázaro, seguirá fortaleciendo los programas que coadyuven a transformar las condiciones de vida de las mujeres y los varones, acercando los servicios de prevención, brindando la orientación y los mecanismos para fomentar los cuidados preventivos.

Asimismo, la directora del sistema DIF en el municipio, Mónica Castro Tavera, refirió que el total de los estudios efectuados tuvieron resultados negativos, lo que representa una buena noticia para igual número de personas que acudieron a realizarse a tiempo dicho examen.

La titular del DIF Michoacán, Catherine Rose Ettinger McEnulty, aplaudió la iniciativa de la señora Maggy Oribio, de promover este tipo de acciones que son un ejemplo de lo que se puede hacer cuando la sociedad civil y el gobierno reúnen esfuerzos en pro de la sociedad.

Durante la entrega, estuvieron presentes los regidores Fernando Orozco Miranda, Leticia Farfán Vázquez y Saraí Cortés Ortiz, además del director del Instituto Michoacano de Cancerología, Wilfrido Herrera Calderón.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México