Entregan IAM y Fonart apoyos para impulsar la producción artesanal michoacana

Entregan IAM y Fonart apoyos para impulsar la producción artesanal michoacana
MAS DE GENERAL

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas

La memoria es fundamental en los derechos humanos: Josué Mejía

¡A celebrar en familia con el Jalo por las Niñas y los Niños en Ceconexpo!

A la CEDH sí le toca defender a Niñas, niños y adolescentes: Josué Mejía

Firman convenio de colaboración CEEAV y Secretaría de la Mujer Moreliana
  
FEB
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Derivado del Convenio de Coordinación de Acciones signado entre el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) trabaja en la gestión de solicitudes del programa de Apoyos para Impulsar la Producción, y en este inicio de año beneficia a 181 artesanos de 22 localidades con una derrama económica de 627 mil 500 pesos.

El coordinador de Proyectos del Fonart, Edgardo Moreno Granillo señaló que estos apoyos a la producción artesanal son con el objetivo de hacer más competitivos a los artífices y puedan acceder a más y mejores mercados comerciales, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Indicó que gracias a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada se ha podido desarrollar varios proyectos, como los paradores turísticos en los Pueblos Mágicos del estado, cuyo objetivo es que los turistas conozcan el trabajo artesanal y esto fortalezca la economía.

De su lado, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó que el trabajo conjunto con el Fonart beneficia a las y los artesanos michoacanos.

Detalló que los apoyos al sector artesanal son para la adquisición de materia prima, insumos, herramienta propia de la técnica artesanal de cada artesano y para la remodelación de talleres y espacios de trabajo.

Guadalupe Correa Cornelio, artesana beneficiada de la localidad de San Jerónimo Purenchécuaro, agradeció a las autoridades el apoyo que les otorgan y exhortó a sus compañeros a aprovechar el recurso.

Durante la entrega de apoyos también estuvo presente la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos Michoacanos, Emilia Reyes Oseguera, y la artesana beneficiaria de la localidad de San Jerónimo Purenchécuaro, Marisela Morales Carrillo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México