NOTICIAS  >  CAMPO
Entregará Sagarpa más de 48 mdp para modernizar maquinaria

Entregará Sagarpa más de 48 mdp para modernizar maquinaria
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
MAY
21
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Este miércoles, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la entidad; hará entrega de poco más 48 millones de pesos del Programa Procampo Productivo, en su componente de Modernización de Maquinaría Agropecuaria; con estos recursos, se atiende una demanda de mil 148 solicitudes, para la adquisición de mil 966 equipos para el sector agropecuario; lo anterior fue dado a conocer por el delegado Antonio Guzmán Castañeda.

Guzmán Castañeda, destacó que con la entrega de estas primeras cartas para la adquisición maquinaría, se beneficia a campesinos de 90 municipios; reconoció también que quedaron sin atenderse otras 506 solicitudes, debido a que el recurso de este programa se agotó; sin embargo expreso que se hacen gestiones adicionales a nivel central para ver posibilidad de ampliar el programa y atender a los productores que no fueron beneficiados; para dar respuesta a los compañeros del campo, dijo se requieren poco más de 20 millones de pesos.

El delegado de SAGARPA en Michoacán, mencionó que este miércoles se entregarán también, cheques a beneficiarios del Procampo, por un monto de 6 millones de pesos.

Detalló que el municipio de Sixtos Verduzco, fue uno de los más beneficiados al aprobarse un 16% de sus planteamientos, ya que en mucho tiene que ver a la tecnificación de sus parcelas y de sus cultivos.

Entre los productores de municipios que recibirán sus cartas para la modernización de la maquinaría agropecuaria, se encuentran Apatzingán, Penjamillo, Epitacio Huerta, Briseñas, Villamar, Tanhuato, Vista Hermosa, Numarán, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Puruándiro, Angamacutiro, Contepec, Tarímbaro, Gabriel Zamora, Tangancícuaro, Maravatío, La Piedad, Tepalcatepec, Coeneo, Ecuandureo, Indaparapeo, Salvador Escalante, Yurécuaro, Pátzcuaro, La Huacana, Chilchota, Acuitzio, Los Reyes, Tuzantla, Chavinda, Zinapécuaro, Morelia, Quiroga, Sahuayo, Tlazazalca, Huetamo, Zináparo, Marcos Castellanos, Etc.

Destacó, que dentro de estos apoyos de modernización de maquinaría, se contempló a 4 municipios que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la finalidad de contribuir de manera importante en el incremento de la productividad agropecuaria; así por ejemplo para el municipio de Maravatío, se autorizó la cantidad de 933 mil 082 pesos para adquisición de 27 proyectos de maquinaría moderna y apropiada para la producción de productos agrícolas y pecuarios. Para el municipio de Morelia fueron 361 mil 500 pesos para la puesta en marcha de 8 proyectos. Para Zamora se autorizaron recursos por el orden de los 208 mil 700 pesos para la puesta en marcha de 5 proyectos.

Por último para el municipio de Uruapan se autorizaron 197 mil pesos para la puesta en marcha de 5 proyectos.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México