Establece FGE estrategias para el cumplimiento de metas en materia de Mecanismos Alternativos, en La Piedad

 Establece FGE estrategias para el cumplimiento de metas en materia de Mecanismos Alternativos, en La Piedad
MAS DE JUSTICIA

En investigación de delito contra la salud, FGE ejecuta cateo en Morelia y asegura 478 dosis de narcótico

Cumplimenta FGE orden de cateo en un domicilio en Jacona; asegura narcótico y vehículo

No es "fiscal carnal" establece Carlos Torres Piña

A 6 años y medio de su consolidación, Fiscalia General dio resultados firmes en la procuración de justicia

Más de mil 400 dosis de droga aseguradas durante dos cateos realizados en Morelia; hay dos personas detenidas
  
FEB
23
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) llevó a cabo una jornada de trabajo en las instalaciones de la Fiscalía Regional de La Piedad, con la finalidad de promover y acercar a las personas, alternativas de acceso a la justicia y reparación del daño.

Como parte de esta actividad, encabezada por las titulares del CMASC y Fiscalía Regional, Marisol Moreno Álvarez y Sandra Pelares Valencia, respectivamente, se llevó a cabo una reunión de trabajo con directivos de ambas áreas, en la que se establecieron metas anuales y mensuales para este 2023.

Las y los presentes acordaron una serie de acciones en las que destacaron el fortalecimiento en la promoción y sensibilización de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC); comunicación y coordinación; y capacitaciones que permitan reforzar herramientas para identificar qué carpetas de investigación deben ser derivadas al CMASC.

Las y los presentes, coincidieron que la implementación de estas acciones principalmente, coadyuvará a reforzar los indicadores de resultados del Eje Estratégico de Despresurización de Casos del Plan de Persecución de Delitos, y dar cumplimiento a la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, de lograr que cada vez más personas, cuenten con garantías de acceso a la justicia.

Durante la jornada de trabajo, se logró la firma de diez acuerdos reparatorios, así como la recuperación de una suma económica, por concepto de pago por reparación del daño, que permitió beneficiar a 20 personas, que acudieron a la Fiscalía Regional, atendiendo una invitación, para dar solución a conflictos relacionados a amenazas, daño en las cosas, lesiones y robo.

Estas actividades contaron con la participación Elfega Rojas Calderón, directora de Programas de Justicia Restaurativa; Héctor Piña Moreno, de Acuerdos Reparatorios; y Honorio López Ayala, de Seguimiento de Acuerdos del CMASC; Carlos Alberto Mercado Prado, director de Carpetas de Investigación; Rocío Araceli Cárdenas Guerrero, de Litigación; y Gerardo Reyes Pérez, de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México