OCT 112019 "Los jóvenes desarrollan algún proyecto, lo aplican y nuestra colocación es alta, todas las empresas tienen tecnologías en comunicaciones y multimedia, lo que tiene que ver en marketing, desarrollan los logotipos de las empresas y necesidades, en general nuestro alumnado cuenta con el conocimiento para aplicarlo", indicó la rectora de esta institución educativa, Minerva Bautista Gómez. Los alumnos de esta ingeniería, agregó, tienen tres opciones para su especialización: en el Área de Desarrollo de Software en Multiplataforma; Entornos Virtuales y Negocios Digitales; así como en el Área de Redes y Telecomunicaciones. Es a partir del tercer cuatrimestre cuando el alumno determina la especialidad y en el sexto cuatrimestre cuando realiza su estadía directamente en las unidades productivas, logrando así que, entre el 75 al 80 por ciento de los estudiantes "logra establecer una relación laboral tras efectuar sus prácticas", expresó Bautista Gómez. Por ello, la rectora invitó a la población que ya concluyó su nivel bachillerato, a visitar las instalaciones de la Universidad para que conozcan directamente las materias y oportunidades laborales que el interesado tiene al inscribirse en esta carrera de Tecnologías de la Información, con la opción de que pueda determinar la especialidad a su gusto. Recordó que la campaña de ingreso a la Universidad Tecnológica de Morelia es permanente, por lo que personal docente y alumnos realizan visitas constantes a las preparatorias del Estado para dar a conocer la oferta académica de cinco ingenierías y una licenciatura que allí se ofrecen. |