Establecen estrategias para la contención del COVID-19 en Michoacán y Guanajuato

Establecen estrategias para la contención del COVID-19 en Michoacán y Guanajuato
MAS DE GOBIERNO

Más de 150 emprendedoras se reunirán este domingo en la Mercadita Las Solidarias

Listo, sistema prepago del teleférico de Uruapan: Gladyz Butanda

Tras años de espera, familias de Maravatío volverán a abrazar a sus seres queridos en EUA

Gobierno estatal concluye rehabilitación del domo del Bicentenario

Inicia cuenta regresiva; faltan solo 10 días para inaugurar el teleférico de Uruapan: Bedolla
  
OCT
09
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En aras de establecer estrategias conjuntas para la contención de contagios por COVID-19 y dengue, así como la promoción de la vacunación contra influenza, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), sostuvo la primera reunión interestatal en el municipio de Santa Ana Maya.

Los funcionarios recalcaron la importancia de las medidas preventivas para conservar la salud de la población, misma que será una prioridad en todas y cada una de las localidades donde se desplegarán las brigadas de vacunación y de promoción de medidas sanitarias.

Además, se implementarán jornadas de descacharrización ya que, aún y con la temporada invernal la densidad del mosco bajará, los huevecillos pueden sobrevivir al frío y elevar su proliferación el año que entra, de ahí la importancia de mantener limpios patios y azoteas.

La reunión estuvo coordinada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno de Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz, así como el alcalde de Santa Ana Maya y presidente de la red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, Juan Audiel Calderón, quienes abordaron temas sanitarios de la región michoacana-guanajuatense.

Estuvieron presentes los presidentes municipales y jefes jurisdiccionales de Guanajuato y Michoacán: Alejandro Tirado Zúñiga, de Acámbaro; Salomón Carmona Ayala, de Yuriria; Uber Martínez Camacho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, de Acámbaro y Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, de Salamanca; así como Fernando Alvarado Rangel, edil de Cuitzeo y el representante de Celedonia Guzmán Herrera, presidenta de Huandacareo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México