Estado de México donde más se roba al autotransporte

Estado de México donde más se roba al autotransporte
MAS DE NACIONALES

Atender las causas es fundamental para la seguridad, afirma Sheinbaum

Invita Roberto Pantoja a michoacanos al encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum

SAT reforzará vigilancia de transferencias electrónicas.

Cierra Jalisco periodo vacacional decembrino con crecimiento económico de 5.3 por ciento

En 2026, presupuesto histórico de un billón de pesos a las mexicanas y los mexicanos con los Programas para el Bienestar: Presidenta
  
DIC
01
2017
Redacción IM Noticias Ciudad de México En los primeros 10 meses del año, el robo a autotransporte se ha incremento 50% con daños económicos hasta por 700 millones de pesos, aseguró Rogelio Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Reveló que los daños económicos se estiman a partir del hecho de que los delincuentes se roban los camiones y semirremolques, sin embargo, no se tiene el estimado de a cuánto asciende la pérdida económica por robo de mercancía "porque eso depende de cada empresa".

Explicó que el 65% de los robos se registran principalmente en los siguientes estados: Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato y Querétaro.

Montemayor Morineau aclaró que los agresores no tienen preferencia por alguna mercancía en particular; aunque recientemente se ha registrado un mayor número de robos de pipas que transportan hidrocarburos.

Por lo anterior, afirmó que es indispensable que los legisladores aprueben cuanto antes la tipificación de este delito como federal y no del fuero común.

Los esfuerzos del sector se enfocan a coordinarse para evitar ser atacados y reducir la incidencia de robos, mediante diferentes estrategias como el monitoreo por GPS.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México