Estado y Federación, coordinados para formalizar trabajadores de la agroexportación

Estado y Federación, coordinados para formalizar trabajadores de la agroexportación
MAS DE GOBIERNO

Histórico impulso a las michoacanas, programa Fuerza Mujer dispersa 763 mdp en 2025

Teleférico priorizará contratación de mujeres: Gladyz Butanda

Paso vehicular La Hielera de Uruapan abrirá a la circulación en febrero: Bedolla

¡Llegan los Reyes Magos al Zoológico de Morelia! Ve por tu foto y entrega tu carta

Ciclovía Morelia-Pátzcuaro, una nueva ruta de esparcimiento seguro: Rogelio Zarazúa
  
FEB
11
2025
Redacción IM Noticias Ciudad de México El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López para avanzar con la estrategia de formalización laboral de los trabajadores del campo y la agroexportación.

En el encuentro realizado en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se delinearon acciones conjuntas donde el Gobierno de Michoacán facilitará trámites y procedimientos para que cerca de 180 mil trabajadores en huertas, empaques y empresas cortadoras de aguacate accedan a la seguridad social.

El mandatario estatal reiteró la disposición para mantener la coordinación con la federación al destacar que se atiende un tema que por derecho tienen los trabajadores agrícolas y de la agroexportación.

Bolaños López coincidió en reforzar las acciones en seguimiento a las reuniones que se han realizado en Michoacán con los sectores involucrados y con otras dependencias como el IMSS, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Se acordó programar un encuentro posterior para que el Gobierno de Michoacán exponga avances en formalización laboral en la industria del aguacate, berries y otros productos del campo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México