Este domingo, ¡Ven a Casa Michoacán!

Este domingo, ¡Ven a Casa Michoacán!
MAS DE GOBIERNO

Michoacán de Origen llegará a Los Pinos con 41 marcas locales

Regulariza el cambio de propietario de tu auto sin multas ni recargos: Luis Navarro

Anuncia Bedolla 127 mdp para la segunda etapa del Hospital Comunitario de Arantepacua

Estas vacaciones visita la ruta artesanal de Michoacán

Esta Semana Santa los Guardianes del Camino te cuidan 24/7 en las carreteras de Michoacán: Bedolla
  
JUN
29
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a pasar un domingo familiar en Casa Michoacán y disfrutar de actividades artísticas y culturales, recorridos guiados, exposiciones, música, danza y gastronomía de los municipios participantes en esta ocasión de Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre) y Erogarícuaro.

La Danza de los Arqueros y un monólogo de Pito Pérez representarán al municipio de Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre); mientras que Erongarícuaro presentará la Danza de los Viejitos de Jarácuaro y artesanía de la comunidad de Tócuaro.

Ese día, los artífices del cobre expondrán piezas emblemáticas, así como una exhibición del martillado. Los representantes de Erongarícuaro expondrán textiles deshilados y bordados, además de las artesanías tradicionales que elaboran como lacas, maques, textiles de hilo y lana, entre otros más.

Los visitantes podrán deleitarse con las delicias preparadas por las cocineras tradicionales quienes ofrecerán la torta de tostada, borrego en verdura, carnero en distintas formas y los tradicionales platillos a base de maíz.

En lo que respecta a la visita guiada, el recorrido se realizará a la casa que fuera hogar de diferentes gobernadores de Michoacán, se darán a conocer detalles de su historia, así como de artesanías, pinturas, arquitectura y reliquias que ahí se encuentran.

También se contará con el Gráfico móvil para conocer los procesos de impresión de la técnica de la estampa; y habrá una ludoteca, espacio creado para niñas y niños.

Casa Michoacán se ubica en periférico paseo de la República 1500, colonia Alberto Oviedo Mota. El acceso es gratuito y sera de las 11:00 hasta 17:00 horas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México