Este miércoles inicia ciclo de charlas "Mi Ciudad y Yo", en el Museo de Arte Colonial

Este miércoles inicia ciclo de charlas "Mi Ciudad y Yo", en el Museo de Arte Colonial
MAS DE CULTURA

Osidem arranca su temporada 2026 con un concierto dedicado al amor

Participa en el taller de memoria comunitaria, es gratuito: Secum

SeCultura Morelia firma convenio con Imcine

Michoacán se convertirá en el escenario principal de la poesía este fin de semana: Secum

Secum abre taller permanente de danza inclusiva en Casa de la Cultura de Morelia
  
MAY
04
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM) y la coordinación del Museo de Arte Colonial (MACOL), la A.C. Morelia Patrimonio de la Humanidad, inicia su ciclo de Charlas "Mi Ciudad y Yo", que se realizarán los primeros miércoles de cada mes en el MACOL, a las 17:00 horas, impartidas por la maestra Ixchel Monroy Dotor.

Con el ánimo de celebrar el 481 aniversario de la fundación de la capital michoacana, la primera charla comienza este 4 de mayo con el tema "Mi ciudad y yo", que explica el lugar, la fecha y los nombres de la ciudad; revisa su traza urbana y el perímetro de la zona del Centro.

Las charlas "Mi Ciudad y Yo", cuentan con el apoyo didáctico del libro homónimo de la Dra. Esperanza Ramírez Romero, enfocado a la niñez y para reconocer los monumentos más emblemáticos de Morelia.
Serán 60 minutos, donde el público asistente podrá conocer datos generales del lugar que habitamos. Será un espacio de reflexión y transmisión de la riqueza con la que cuentan los pobladores de esta ciudad.

Ixchel Monroy Dotor, ha sido docente de la lengua española, especialista en interculturalidad y en los más recientes años se ha dedicado a ser reportera de arte, cultura y patrimonio en medios locales.

El MACOL se encuentra en Benito Juárez, 240, Centro histórico de la capital michoacana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México