Estudiantes marchan en Morelia por el "Halconazo" de 1971

Estudiantes marchan en Morelia por el "Halconazo" de 1971
MAS DE SUCESOS

Incendio de pastizal moviliza a bomberos al sur de Morelia

Colocan lona en puente peatonal de Morelia para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

Incendio de pastizales genera densas nubes de humo en zona habitacional entre Tarímbaro y Morelia

Riña deja un herido a machetazos en Apatzingán

Choque entre camioneta y camión de carga deja a un joven gravemente herido en la Uruapan-Los Reyes
  
JUN
10
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Alrededor de 5 mil estudiantes de distintas escuelas marcharon en esta ciudad de Morelia por el llamado "Halconazo" de 1971; los quejosos avanzaron por un tramo de la avenida Madero Oriente desde Palacio de Gobierno hacia Las Tarascas y luego de regreso, para hacer un mitin ahí: frente a Catedral.

Los inconformes cargaban diversas pancartas en alusión a la matanza ocurrida el 10 de junio de 1971 en la ciudad de México, a la cual se le conoció como el "Halconazo" o "Jueves de Corpus".

Ese 10 de junio de 1971 centenares de estudiantes fueron atacados a balazos por paramilitares llamados "halcones", hecho registrado en la calzada México - Tacuba.

En aquel entonces los alumnos se movilizaban en demanda de la liberación de presos políticos, la derogación de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y para exigir la desaparición de los grupos porriles en escuelas de educación media y superior.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México