Evalúan daños al agro, ante la reciente helada

Evalúan daños al agro, ante la reciente helada
MAS DE MUNICIPIOS

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025

Julio César Conejo se reúne con las familias de La Luz, un presidente en movimiento

Alcaldesa Grecia Quiroz llama a no dejarse engañar, el Moviento del Sombrero tiene una sola línea y es en Uruapan

Encabeza Julio César Conejo Alejos jornada de fomento a la lectura en Morelos
  
MAR
11
2016
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Ante la reciente contingencia climática, autoridades del sector agrícola han iniciado la evaluación de daños a los cultivos del aguacate, frutillas y hortalizas, en la región de la Meseta Purhépecha, donde se ubican los cerros más altos de la entidad como el Tancítaro, el cerro del Águila en Paracho y el de Patamban que lucen cubiertos de nieve la mayor parte.

Durante un recorrido por estas zonas, se pudo observar daños en las huertas de aguacate, principalmente en la flor y fruta en cerillito del árbol. Se desconoce hasta el momento la cuantía del daño a causa de las heladas que se han dejado sentir en las últimas horas.

Tanto Sagarpa y Sedru, han señalado que no se tiene de momento un recuento debido a que la contingencia climática aún no concluye.

Las zonas donde pudiera haber afectaciones son los municipios de Tancítaro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Peribán y su vecino Los Reyes, la zona volcánica, la región de Charapan, Paracho, Nahuatzen, Uruapan y Tingambato, entre otros.

Por otro lado, el comandante regional de Protección Civil Estatal, Gerardo Estrada Delgado hizo un llamado a la población para que extreme precauciones, principalmente aquellas que asciendan a cualquiera de estos cerros para evitar accidentes.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México