Exitosa presentación del Festival de Innovación, Ciencia y Tecnología, en Huetamo

Exitosa presentación del Festival de Innovación, Ciencia y  Tecnología, en Huetamo
MAS DE UNIVERSIDAD

Más de 375 mil personas alcanzadas con actividades culturales y deportivas en 2025 en gestión de Yarabí Ávila

2025 fue un año histórico para el deporte nicolaita con el impulso de Yarabí Ávila

Yarabí Ávila, directoras y directores establecen ruta de trabajo para reforzar el Bachillerato Nicolaita

Nicolaitas son campeonas del Torneo de la Luna

UMSNH se ha sumado contundentemente al Plan Michoacán; Yarabí Ávila presenta acciones inmediatas ante SEP
  
MAY
22
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Niños y jóvenes de escuelas primarias, secundaria y preparatorias de Huetamo disfrutaron y aprendieron los principios científicos elementales, durante la décima segunda edición del festival de Innovación, Ciencia y Tecnología que tiene como objetivo fomentar en los estudiantes el gusto por el conocimiento que se adquiere en las aulas y laboratorios.

La Unidad Profesional del Balsas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue sede del evento que congregó, como cada año, a centenares de niños y jovencitos ávidos de conocer el mundo de la ciencia y qué mejor hacerlo a través de actividades lúdicas, explicaciones didácticas y la experimentación.

Aulas, pasillos y patios de la Unidad Profesional del Balsas se convirtieron en el escenario idóneos para que los alumnos de instituciones de educación básica y media superior deambularan para conocer desde los principios de reproducción de las plantas hasta composición de suelos, construcción de puentes y aerostática, expuestos por académicos e investigadores de la Casa de Hidalgo.

Importante fue también la participación de estudiantes que trabajan en la difusión de sus proyectos de investigación para titulación de licenciatura o maestría, explicó la coordinadora de la Unidad, Patricia Abraham Peñaloza, quien resaltó que se cumplieron las expectativas del evento y, una vez más, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumplió con su compromiso de difusión del conocimiento.

De igual forma agradeción el apoyo de alumnos y profesores de la Unidad Profesional del Balsas en el 12° Festival de Innovación, Ciencia y Tecnología, así como a la titular de la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, Ireri Suazo Ortuño; y a los directores de las Facultades de: Ingeniería en Tecnología de la Madera, José Guadalupe Rutiaga Quiñones; Ingeniería Eléctrica, Juan Anzurez Marín; Químico Farmacobiología, Gabino Estevez Delgado; Ingeniería Civil, Wilfrido Martínez Molina; Físico Matemáticas, Eduardo Tututi Hernández y de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México