Expulsados presentan a abogado; se ampararan

Expulsados presentan a abogado; se ampararan
MAS DE UNIVERSIDAD

En el deporte nicolaita, alcanzamos la gloria: Yarabí Ávila 

Investigación nicolaita al servicio de la sociedad, enfatiza Yarabí Ávila en Tercer Informe de Labores

Yarabí Ávila resalta que la UMSNH cuenta con una legislación del siglo XXI, preparada para los desafíos del futuro

Excelencia académica: el alma de la Universidad Michoacana; Yarabí Ávila rinde Tercer Informe de Actividades

La Universidad Michoacana está firme, con rumbo y futuro sustentable: Yarabí Ávila
  
SEP
20
2012
Violeta Gil Morelia, Mich. Esta noche, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) dio a conocer al abogado Joel Caro Ruiz, quien defenderá a los 10 jóvenes que este día recibieron su notificación de expulsión.

En rueda de prensa, realizada en Ciudad Universitaria, el ahora representante legal de los estudiantes, afirmó que a más tardar en una semana se interpondrá un recurso de amparo para evitar la expulsión de los 10 jóvenes, además explicó que sus honorarios los pagarán los propios estudiantes.

Los integrantes de la CUL acompañaron al abogado durante la rueda de prensa, en la que afirmaron que no levantarán la toma.

Caro Ruiz explicó que existen diversas irregularidades que caen en la ilegalidad tanto en la Universidad como en el nombramiento de Salvador Jara Guerrero como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Argumentó que desde la fundación del Colegio Nicolaita, la ley dispone que los títulos los autoriza el rector a nombre de la UMSNH, pero en 1963 esa disposición pasó al estatuto universitario que es un reglamento de la Ley Orgánica y el 3 de febrero de 1986 "se abrogó el estatuto".

Agregó que la comisión de rectoría no cuenta con ningún documento de sus actos desde 1986 a la fecha, con excepción del nombramiento de la ex rectora Silvia Figueroa y Salvador Jara debido, afirmó, a aun amparo que él promovió para que se exhibieran los nombramientos.

"La universidad no existe legalmente hablando, solamente como ente abstracto", afirmó el abogado, quien explicó que lo único que existe en la universidad es la ley orgánica del tres de febrero de 1986, pero la Facultad de Derecho, de Medicina existen de facto, pero no hay ninguna discusión legal que la prevea, porque están previstas en el estatuto, pero al abrogarse el estatuto se suprimen todas las escuelas.

"El rector es de facto, las escuelas son de facto y esta toma es de facto", agregó Caro Ruiz, quien explicó que no hay solución legal debido a que no hay ley en que se pueda sustentar una solución, solamente se puede presentar una solución de facto.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México