Extinción del IMAIP generará ahorros de 42 mdp anuales: Bedolla

Extinción del IMAIP generará ahorros de 42 mdp anuales: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Lanza Bedolla la marca "Michoacán de Origen"

Brigadas atienden incendio forestal en Madero: Cofom

Modificaciones en locales del Mercado de Pátzcuaro no afectan estructura: Gladyz Butanda

Gobierno de Michoacán reconoce a diputados por ampliar plazo de pago de refrendo vehicular sin multas ni recargos: Navarro García

Instala Semigrante Unidad de Igualdad Sustantiva en sus oficinas centrales
  
MAY
07
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Con la extinción y liquidación del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), el Ejecutivo estatal ahorrará 42 millones de pesos anuales en su presupuesto, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al explicar que, con la reciente publicación y entrada en vigor del decreto que extingue y ordena la liquidación del IMAIP como órgano autónomo, se reducirá 10 veces el valor de los recursos que recibía la institución para su operatividad y funcionamiento.

Detalló que el IMAIP recibía más de 46.2 millones de pesos anuales en presupuesto y ahora, la propuesta es que la función de órgano garante sea atendida por una nueva estructura en la materia dentro de la Secretaría de Contraloría del Estado, con un presupuesto de 4.5 millones de pesos.

El mandatario adelantó que la liquidación del personal del IMAIP asciende a 13.6 millones de pesos para un total de 64 servidores públicos.

Ramírez Bedolla recordó que la Ley en materia de transparencia en Michoacán continúa vigente, respetando los derechos de acceso a la información y protección de datos personales de todas y todos los ciudadanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México