Familiares más eficientes que autoridades

Familiares más eficientes que autoridades
MAS DE NACIONALES

Marina en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa con la Estrategia de Atención al Sargazo

En aguas del Golfo de Tehuantepec la Marina asegura dos toneladas de cocaína.

Puede ser detenido Rocha Moya dice Arturo Zaldivar

Yeraldine Bonilla rinde protesta como gobernadora de Sinaloa

Congreso de Sinaloa nombra gobernadora interina a Yeraldine Bonilla
  
MAY
27
2013
Redacción IM Noticias México, D.F. Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, formalizó la creación de la Unidad de Investigación para Personas Desaparecidas, con la que se reforzarán las capacidades institucionales para atender este fenómeno criminal.

Explicó que con esta nueva instancia se le da certidumbre a las familias de las víctimas de que la autoridad se ocupará de todos los casos, pero siempre bajo una responsabilidad del Estado mexicano en la que están involucrados los tres órdenes de Gobierno.

"Hay que reconocer que ha sido más eficiente el trabajo de las familias de las víctimas (en investigaciones de casos) que el de las autoridades", comentó García Cervantes en un acto en el que participó también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un acto en la sede de la PGR, García Cervantes precisó que se capacitarán a 12 agentes del Ministerio Público para que asuman de manera particular este problema, además de que habrá una ventanilla única de atención para la búsqueda de personas desaparecidas.

El subprocurador de derechos Humanos se refirió a que habrá también todo un equipo permanente de la Policía Federal asignada a esta tarea de búsqueda de los casos identificados o denunciados.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México