Festival Internacional de Órgano realiza concierto didáctico en Catedral

Festival Internacional de Órgano realiza concierto didáctico en Catedral
MAS DE CULTURA

Eduardo Cerdán, ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero: Secum

Michoacán protege sus recintos culturales con reglas de operación: Secum

Muestra de cine MICGénero regresa a Michoacán para transformar miradas

Descubre la obra textil que guarda el MACAZ de la artista Marta Palau

MACAZ presenta obra de gran formato sobre la conducta humana
  
DIC
14
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Dentro de los festejos por sus 50 años de existencia, el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) "Alfonso Vega Núñez" realizó un concierto didáctico en la Catedral, a donde acudieron jóvenes y niños de algunas instituciones educativas, así como adultos que observaron y escucharon al organista Mario Macedo.

El evento musical es apoyado por la Secretaría de Cultura Federal, así como por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, todo con la finalidad de seguir impulsando los eventos artísticos y logren llegar a la población de la capital y del estado.

El programa integró el video "El órgano y su historia", un video del maestro Alfonso Vega Núñez, la charla el órgano su técnica y sonido, así como obras organísticas como Canon en Re Mayor de Johann Pachelbell, Power of life de Mons leidvin Takie, y Tocata y fuga en Re Menor de Johann Sebastian Bach.

La actividad logró explicar a los asistentes parte del funcionamiento de un órgano, su sistema mecánico, las tuberías que lo conforman, sus válvulas electromagnéticas, entre otros aspectos que requiere el Órgano Monumental "San Gregorio Magno" de la Catedral de Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México