FGE fortalece su capacidad institucional: Centros de Justicia Integral para las Mujeres obtienen Certificación y Recertificación del SIII 2025

FGE fortalece su capacidad institucional: Centros de Justicia Integral para las  Mujeres obtienen Certificación y Recertificación del SIII 2025
MAS DE JUSTICIA

Fortalece FGE áreas clave con personal altamente evaluado; víctimas, en el centro de la acción institucional

Asegura FGE vehículo y detiene a dos hombres por transporte ilegal de madera en Morelia

FGE realiza foro "Desconék-tate- Reconék-tate"

Participa FGE en foro nacional sobre seguridad digital de niñas, niños y adolescentes en la Cámara de Diputados

Carlos Torres Piña fortalece vinculación con comunidades indígenas a través del CJIM Zamora
  
DIC
13
2025
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través los Centros de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de Michoacán lograron importantes avances en materia de fortalecimiento institucional al obtener la Certificación y Recertificación del Sistema de Integridad Institucional (SIII) 2025, durante el Encuentro Nacional de Centros de Justicia para las Mujeres.

Estas distinciones fueron otorgadas a las instituciones que acreditaron la totalidad de los indicadores de capacidad institucional, normativa y operativa, elementos esenciales para garantizar un servicio profesional, transparente y eficaz para las mujeres en situación de violencia.

El Centro de Justicia Integral de Zamora obtuvo su Certificación, mientras que los CJIM Morelia y Uruapan recibieron su Recertificación, con lo que se reafirma el compromiso del estado con la consolidación de espacios seguros, confiables y con altos estándares de atención.

El encuentro, encabezado por Citlali Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, tuvo como propósito fortalecer el nuevo Modelo de Atención Integral de Acceso a la Justicia con perspectiva de género y enfoque en la prevención del riesgo feminicida. La actividad se llevó a cabo en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, donde se desarrollaron conferencias y mesas de trabajo orientadas a mejorar las prácticas institucionales en todo el país.

Para Michoacán, estos reconocimientos representan un avance significativo, pues acreditan la calidad del trabajo realizado por los CJIM y su capacidad para brindar acompañamiento integral, atención especializada y rutas de protección efectivas para mujeres, niñas y niños.

A este encuentro asistieron Rosario Berber Cerda, Coordinadora General de los CJIM; Maribel Alejandra Lara Vega, del CJIM Zamora; y Lilia Jacobo Dimas, del CJIM Uruapan.

La participación de Michoacán y la obtención de estas certificaciones fortalecen los mecanismos de atención y ratifican el compromiso institucional de avanzar hacia entornos seguros y libres de violencia para las mujeres y sus familias.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México