NOTICIAS  >  CAMPO
Firma Sader Michoacán, convenio con TecNM para potenciar actividades del campo

Firma Sader Michoacán, convenio con TecNM para potenciar actividades del campo
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
DIC
10
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán (Sader), firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de México (TecNM,) el cual agrupa a todos los institutos tecnológicos agropecuarios del estado y del país, con el propósito de aplicar las enseñanzas académicas a los rubros agroindustrial y ganadero de forma sustentable.

Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Sader en la entidad, entabló el diálogo hace apenas 15 días con el Instituto Tecnológico de México y ya se dieron los primeros pasos para llevar a los egresados a colaborar con las mujeres y los hombres del campo y enseñar nuevas técnicas de manera especializada, para incentivar la producción y obtenerse más y mejores frutos de manera sana y sustentable.

Ramírez Romero destacó que ante los elevados precios de los insumos químicos (abonos), los cuales han tenido un incremento de casi el 150%, se hace necesario buscar esquemas para aplicar nutrientes amigables con el medio ambiente; es decir, se iniciará el próximo año con la capacitación a productores y a los titulares de las áreas agropecuarias de los Ayuntamientos para que puedan elaborar sus insumos.

El objetivo es abaratar los costos de producción, producir más y mejor, así como de manera sana y sustentable, sostuvo el funcionario; en el evento estuvieron presentes: Patricia Calderón Campos, secretaria académica de Investigación e Innovación del TecNM; José Diego Bárcenas Torres, director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior.

Calderón Campos y Bárcenas Torres, coincidieron en señalar su beneplácito por coadyuvar con las tareas que tiene el Gobierno en materia agropecuaria e incentivar el desarrollo del campo con el apoyo de los ocho centros académicos que se tienen adheridos al Instituto Nacional de México.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México