Fiscalía General y Gobierno de Michoacán, aliados para el combate de delitos contra el ambiente

Fiscalía General y Gobierno de Michoacán, aliados para el combate de delitos contra el ambiente
MAS DE JUSTICIA

Captura FGE a presunto responsable del homicidio de agente del Ministerio Público en Lázaro Cárdenas

Fiscalía prevé más detenciones por red criminal ligada al caso Manzo

Torres Piña se concentra en la Fiscalía, pero no cierra del todo la puerta al futuro político

Participa Fiscal Anticorrupción en trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción

Promueve FGE cultura de paz en la "Feria por la Igualdad y Dignidad de Género"
  
FEB
12
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de implementar medidas de protección ambiental y forestal, este día el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, signaron un convenio de colaboración para dar seguimiento a la generación de denuncias digitales que arroje el Sistema de Vigilancia Satelital "Guardián Forestal".

En el marco de esta ceremonia y en presencia de Alejandro Méndez López, secretario del Medio Ambiente, López Solís informó que, de diciembre a enero de 2022, se registraron 329 delitos contra el ambiente y fauna, mientras que en el 2023 se presentaron 429.

De los delitos registrados el año pasado, 138 corresponden a condctas contra el ambiente, 110 por maltrato animal, 103 por crueldad animal, 60 por delitos forestales y 18 por casos específicos de delitos forestales.

En presencia de los medios de comunicación, el Fiscal General, expuso que para la institución a su cargo es de gran trascendencia poder participar en este esfuerzo que busca investigar y combatir todo acto que atente contra el equilibrio ambiental y la fauna que habita en el estado de Michoacán.

De igual forma, informó que estas acciones se realizaran de manera coordinada con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer la protección al medio ambiente.

En su mensaje, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la disposición y apertura del Fiscal General para trabajar de manera conjunta y coordinada en favor de la conservación, protección y restauración de los bosques y otros ecosistemas terrestres.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México