Fiscalía presenta resultados semestrales

Fiscalía presenta resultados semestrales
MAS DE JUSTICIA

Personal de la FGE es agredido por sujetos armados en Huaniqueo; hay detenidos

Sensibilidad y acercamiento con grupos en situación de vulnerabilidad, para garantizar el acceso a la justicia: Torres Piña

Personal de la FGE es agredido por sujetos armados en Huaniqueo; hay detenidos

Constatan avance de alrededor del 80% en adecuaciones de espacios para Salas Colegiadas Civiles y Salas Unitarias Penales del Poder Judicial en 5 Regiones

Ordena Fiscal General evitar actos de corrupción en prestación de servicios a la ciudadanaía
  
JUL
07
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, presentó un informe de actividades y estadística en materia de procuración de justicia durante el primer semestre de 2020 en el cual destacó el incremento en carpetas de investigación judicializadas, la disminución en algunos delitos de alto impacto, aunque reconoció el incremento de homicidio doloso.

"No es un ánimo de ostentar estadística, decir que las cosa están bien, presumir números es para que la gente pueda tener elementos para ponderar elementos y evaluar el trabajo de la institución (?) Es un registro que nos refleja la síntesis de un trabajo", señaló el funcionario sobre el tema.

Expresó que en el periodo comprendido de enero a junio de 2020 disminuyó la incidencia delictiva en 0.11 por ciento con respecto al año pasado.

En el caso de los delitos de alto impacto también hubo disminución de incidencia de un 9.2 por ciento.

Sobre la judicialización, destacó que la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio 123 de los 239 casos que atendió durante el periodo que se reporta, en tanto que en el primer semestre del año pasado solamente se habían judicializado 34 de 172.

En el caso particular de Homicidio Doloso en agravio de la mujer y Feminicidio se han judicializado 18 de 25 casos, lo que representan un incremento de productividad de 31 por ciento con respecto al año pasado.

Sin embargo señaló que la pandemia no frenó a los delincuentes, por lo que a pesar de la contingencia la procuraduría enfrentó el reto de servir a la población lo mejor posible.
"No hemos dejado de trabajar, hemos estado atendiendo los asuntos a todas horas (?) Significó un reto porque el ritmo de la incidencia delictiva no disminuyó, está claro que quien vive al margen de la ley no tiene miedo de las cosas, no se amilana ante los riesgos de esta enfermedad".

Uno de los retos que reconoció fue que el Poder Judicial disminuyó sus labores para evitar contagios entre su personal.

La fiscalía reportó durante los primeros seis meses de este año 98 detenidos, cifra superior a los 33 del mismo periodo de 2019.

El funcionario señaló que espera que la acción de autoridad pueda combatir la impunidad del delito y a su vez inhibir las actividades ilegales.

La estadística (primer semestre de cada año)

Incidencia delictiva
Año Cantidad
2018 23296
2019 22392
2020 22367
Top 10 de delitos cometidos de enero a junio el 2020
Lesiones dolosas 3279
Robo a Vehículo 2072
Amenazas 1873
Homicidio culposo 993
Narcomenudeo 969
Robo a motocicleta 844
Fraude 752
Robo a casa habitación 713
Robo simple 662
Receptación 628


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México