Fomenta Cobaem el arte popular en su plantel Tingambato

Fomenta Cobaem el arte popular en su plantel Tingambato
MAS DE EDUCACION

Más de 173 mil jóvenes michoacanos tendrán acceso al nuevo sistema de bachillerato: Iemsysem

Michoacán, listo para el nuevo Bachillerato Nacional: Gabriela Molina

Investigador posdoctoral de la UNAM Morelia busca inspirar a jóvenes para dedicarse a las matemáticas

Presentará Gabriela Molina el Atlas Pedagógico de Michoacán ante la federación

Más de 5 mil 719 mdp de inversión histórica para Michoacán en becas educativas: Bedolla
  
NOV
12
2017
STAFF IM Noticias Tingambato, Mich.
En el marco del 32 aniversario del plantel Tingambato del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), fue inaugurado un mural y se entregaron instrumentos para la banda sinfónica de este centro educativo.

El mural fue elaborado por el artista José Antonio Cruz Jiménez, ex alumno de este centro educativo, con lo que se busca fomentar el arte popular, destacando las tradiciones y costumbres de la región, como la vestimenta purépecha, la cocina tradicional, las danzas de los negros y los moros, así como la plaza del pueblo.

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a las y los trabajadores de este centro educativo y aseguró que con su esfuerzo, día a día han cumplido con la sociedad y la juventud michoacana.

De igual forma, agradeció el apoyo del presidente municipal, Luis Manuel Maximiliano, por el apoyo brindado a este plantel.

Posteriormente, el funcionario estatal entregó una tambora, una tarola y 40 atriles para la banda sinfónica del plantel, con lo que sus integrantes podrás desarrollar sus habilidades con instrumentos de calidad.

Finalmente, invitó a las y los docentes a reforzar el trabajo académico, fomentando el respeto y trabajando el modelo por competencias para que las y los alumnos sepan enfrentar los retos de la vida.

A esta actividad también asistieron el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambris Mendoza; el director académico, Gonzalo Ferreyra García; el titular de la Coordinación Sectorial número 5, Ricardo Aguirre Paleo; y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Eduardo Mendoza Andrade.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México