Formal prisión a cinco policías de Ciudad Hidalgo

Formal prisión a cinco policías de Ciudad Hidalgo
MAS DE JUSTICIA

Carlos Torres Piña lanza convocatoria para 94 plazas en todo el estado

2026 marca el inicio de la consolidación del Nuevo Poder Judicial de Michoacán asegura Hugo Gama Coria

FGE capacita a 269 estudiantes del COBAEM Ucareo

CMASC logra acuerdo reparatorio y restituye inmueble a su legítima propietaria en Lázaro Cárdenas

Suspenden proceso a 11 policías de Ecuandureo; seguirán su caso en libertad
  
SEP
26
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo de un Juez Penal del Distrito Judicial de Maravatío, auto de formal prisión en contra de cinco policías municipales relacionados en los hechos ocurridos la madrugada del día 21 de septiembre en Ciudad Hidalgo y en los cuales perdieron la vida tres personas y una más resultó ilesa.

Una vez que feneció el término constitucional, se acreditó que los elementos de la Policía Municipal incurrieron en excesos, al disparar contra los ocupantes de un vehículo, quienes presumiblemente habían detonado un arma de fuego, ocasionando el deceso de tres personas, dos de ellos menores de edad; mientras que una cuarta persona resultó ilesa.

Por lo anterior, el Juez Penal del Distrito Judicial de Maravatío que conoció del caso, resolvió auto de formal prisión en contra de los policías municipales Antonio G. y Argenis R, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; mientras que José Jesús A., Gabriel M. y Guillermo D., por la conducta de homicidio calificado en grado de participación, ilícito cometido en perjuicio de tres personas, dos de ellas menores de ellas.

De igual forma, en contra de los cinco elementos municipales en mención, se les decretó el auto de formal prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un menor de edad, así como por el ilícito de Abuso de Autoridad, en perjuicio de la Sociedad.

Cabe hacer mención que una vez que se acredite en el proceso penal la responsabilidad de los inculpados en las conductas ilícitas antes citados, podrían obtener una sentencia de hasta 40 años de prisión.

Sobre este evento, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de actuación en el marco estricto de la aplicación de la ley y para cerrar paso a la impunidad como un principio elemental que genere certeza a las y los michoacano.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México