Forman profesionales en buenas prácticas pecuarias

Forman profesionales en buenas prácticas pecuarias
MAS DE UNIVERSIDAD

La UMSNH abre proceso de ingreso al Bachillerato Nicolaita

UMSNH lanza nuevo proceso de ingreso al nivel superior; conoce la oferta educativa

UMSNH alcanza niveles sin precedentes en matrícula de calidad en periodo de Yarabí Ávila; llega al 99.98 por ciento

Crece y se posiciona el básquetbol nicolaita a nivel estatal y nacional

Atlético Morelia-UMSNH Femenil, impulsado en la gestión de Yarabí Ávila, alcanza logros inmediatos en su debut
  
AGO
24
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la asistencia de una treintena de médicos veterinarios de los estados de Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Colima, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, así como el Distrito Federal, el pasado fin de semana se realizó en instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Michoacana, el curso de Formación de Profesionales en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, para la Ejecución de las Buenas Prácticas Pecuarias aplicadas a la Producción Primaria de Bienes de Origen Animal, Producción de Carne de Ganado Bovino en Confinamiento.

Se trató de una de las acciones comprometidas en el Programa de Inocuidad Pecuaria en Michoacán, con el objetivo de generar un aprendizaje uniforme y gradual de la instrumentación, implementación y evaluación de dichos sistemas, en los veterinarios interesados en adquirir esta competencia profesional para el desempeño de sus funciones.

La organización estuvo a cargo de la facultad nicolaita, así como del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Michoacán A.C., los que de esta forma, dieron cumplimiento al procedimiento de Autorización de eventos de concordancia, establecido por la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA).

En dos jornadas que incluyeron sesiones teóricas y prácticas en la Posta Veterinaria, los participantes fueron instruidos en temas como: Normatividad mexicana en materia de inocuidad, Programas de eliminación de desechos y control de fauna nociva, Enfermedades transmitidas por productos cárnicos, a cargo de los instructores: Humberto Cuevas y José Antonio Luna.

Cabe señalar que a la inauguración se dieron cita el director de la dependencia, José Luis Solorio y Luis Felipe Ángel Andrés, Coordinador del Programa de Inocuidad Pecuaria del Comité Estatal para el Fomento y protección Pecuaria de Michoacán A.C. Los costos fueron cubiertos en su totalidad con recursos comprometidos en el Plan Integral de Trabajo 2014.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México