AGO 102021 A través de plataforma digital Zoom, personal del Departamento de Informática y de la Dirección de Evaluación, Auditoría e Investigación al sector paraestatal imparten la capacitación, que concluirá el 15 de agosto. Esto, con el objetivo de que la preparación e integración de la información que forma parte de las actas de entrega sea efectiva y se realice dentro del plazo estipulado en la normatividad aplicable. Por instrucción del titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, se explicó que, con este proceso administrativo, las y los servidores públicos de la administración pública del Estado de Michoacán podrán entregar a quienes los sustituyan los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales, financieros y demás que les hayan sido asignados para el desempeño de las funciones de su responsabilidad. En decir, toda aquella documentación e información que debidamente ordenada, clasificada, legalizada y protocolizada, haya sido generada por los servidores salientes. La Secoem es responsable de verificar que los procesos se efectúen conforme a las disposiciones legales aplicables, así como establecer y emitir las formalidades del proceso, del Sistema Entrega- Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH), lineamientos o disposiciones complementarios, manuales y demás criterios normativos, para la elaboración del acta administrativa e integración de los anexos. Con esta capacitación, los diferentes enlaces de las dependencias, entidades y órganos desconcentrados actualizan sus conocimientos sobre este proceso administrativo, despejando dudas y compartiendo experiencias con el fin de realizar de forma exitosa la entrega. |