Fortapaz apoyará a municipios con Alerta de Género

Fortapaz apoyará a municipios con Alerta de Género
MAS DE GOBIERNO

Alcaldes del PRD ratifican alianza con Bedolla y Plan Michoacán

Habrá descuento del 50% en licencias de conducir del servicio público: ITransporte

Con Plan Michoacán, 5 nuevas universidades Rosario Castellanos: Iemsysem

Supervisa Bedolla colocación de trabe en distribuidor vial de salida a Pátzcuaro  

Plan Michoacán incorpora 244 profesionales de la salud para fortalecer atención en la entidad
  
FEB
28
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Los 14 municipios que cuentan con Alerta de Género recibirán apoyo del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con lo cual se crearán instalaciones especializadas, un grupo policial, certificación de su elementos y un apoyo mensual para mujeres egresadas de un refugio.

Carolina Rangel Gracida expresó que se dotará de presupuesto a los municipios para que puedan construir un Módulo de Atención Inmediata (MAI).


También se entregarán patrullas para grupos especiales, capacitaciones y certificaciones para los policías, abogados y psicólogos en temas de perspectiva de género en el ámbito de sus labores.

También se otorgarán 6 mil 250 mensuales, durante medio años para personas egresadas de refugios, en tanto que se capacita en algún oficio a las mujeres violentadas.

César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, informó que ya hay nueve municipios adheridos a esta vertiente del Fortapaz, solo quedan pendientes Apatzingán, Huetamo, Pátzcuaro, Maravatío y La Piedad.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó esto como una medida para eliminar impunidad en el tema y prevenir la problemática.

También señaló que esto se suma a otras medidas como la homologación del tipo penal de Feminicidio en Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México