| OCT 242021 Desde segundo en la parrilla, Hamilton disfrutó de un comienzo estelar de la línea cuando las luces se apagaron en Austin, y a pesar de que Verstappen lo apretó lo más posible por el interior hasta el período previo a la curva 1, el británico ganó la P1 del holandés a plomo entrando en las esses. Pérez, comenzando tercero, siguió y comenzó a perder centésimas, luego décimas, frente a los líderes. Verstappen, aspirante al campeonato de Red Bull, abrió la ventana de boxes en la vuelta 11, pasando de neumáticos medios a duros, mientras que el campeón reinante de Mercedes, Hamilton, siguió en la vuelta 14 solo para emerger segundo detrás del piloto de Red Bull. Pero había otra parada en boxes para venir bajo el abrasador sol de Texas. La segunda serie de paradas se produjo cuando Verstappen entró en la vuelta 29 por otra serie de dificultades, seguido de su compañero de equipo Pérez, mientras que Hamilton una vez más se quedó fuera por más tiempo, manteniendo una frágil ventaja de 16 segundos sobre Verstappen. "Estamos corriendo por la victoria", le dijo el director del equipo, Toto Wolff. "¡Déjame a mí, hermano!" fue la respuesta de Hamilton. Con una ventaja de 11,5 segundos, entró en boxes en la vuelta 37, se detuvo en sus marcas y volvió a salir en segundo lugar con neumáticos duros nuevos, 8,8 segundos detrás de Verstappen esta vez, para perseguir la bandera a cuadros. "Se trata de las últimas tres vueltas", le dijeron a Hamilton. Y, de hecho, lo fue, ya que la brecha con Verstappen no comenzó a caer hasta la vuelta 41 de 56 cuando el líder se encontró con rezagados. Con cinco vueltas restantes, solo 1.7 segundos dividieron los dos primeros, y Hamilton tenía DRS en Verstappen en la última vuelta. Pero el holandés encontró el ritmo suficiente en sus compuestos duros y gastados, y se llevó la victoria, por 1.3s, con lo que el jefe del equipo Christian Horner llamó una exhibición "elegante". Pérez ocupó el último lugar en el podio. Charles Leclerc condujo brillantemente hasta la P4 para Ferrari después de haber mantenido a raya a Daniel Ricciardo de McLaren en la salida, y el australiano recuperó un lugar a expensas de Carlos Sainz desde el principio. Eso dejó a Valtteri Bottas sexto para Mercedes por delante de Carlos Sainz, el piloto de Ferrari pasó al final por el hombre de Mercedes que se recuperó del noveno lugar en la parrilla. El compañero de equipo de Ricciardo, Lando Norris, ocupó el octavo lugar después de haber perdido un lugar ante Bottas después del segundo conjunto de paradas en boxes. Detrás de Norris estaba Yuki Tsunoda en P9, el novato había comenzado décimo con neumáticos blandos pero manejó los frágiles compuestos con maestría, ganando un lugar cuando su compañero de equipo en AlphaTauri, Pierre Gasly, se retiró por problemas de suspensión. En el último lugar que pagó puntos estaba Sebastian Vettel de Aston Martin, quien comenzó 18 ° después de una penalización por cambio de motor. Esteban Ocon de Alpine fue el siguiente retirado, en la vuelta 42. Su compañero de equipo Alpine, Alonso, lo siguió a boxes desde la P14 con cinco vueltas restantes, citando un problema en el alerón trasero. |