Gerencia del Patrimonio Cultural anuncia nuevas sedes

Gerencia del Patrimonio Cultural anuncia nuevas sedes
MAS DE AYUNTAMIENTO

Alerta Alfonso Martínez a la niñez sobre riesgos en las redes sociales

Alfonso Martínez instala Sistema Municipal para atender la violencia contra las mujeres

Gobierno de Alfonso Martínez refuerza campaña de prevención de la trata de niños y niñas

Yankel Benítez y autoridades de Santiago Undameo, establecen ruta de trabajo

Todo noviembre, continúan descuentos de Buen Fin 2025 en contribuciones municipales
  
JUN
19
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural prepara el segundo "rescate de barrio", en esta ocasión serán dos lugares, Capuchinas y posteriormente en San Agustín, ambos en el mes de agosto.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, quien manifestó que como se hizo en el Barrio de San José, se buscan recuperar los usos, costumbres y tradiciones de los principales barrios del Centro Histórico, para difundirlos en las diferentes colonias y Tenencias de la ciudad.

El Director del Patrimonio Cultural informó que esta acción se concreta gracias a toda una "festividad" que prepara el Ayuntamiento de Morelia en el que se realizan presentaciones de crónicas, leyendas, además de generar convivencia entre los habitantes de esa zona de Morelia mediante la danza, la música y la gastronomía.

El propósito, explicó, es generar la unidad en la gente que habita el barrio, resaltando la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio y las características que se consideran para tener tal distinción, para así provocar una identidad y motivar a la gente a la conservación del espacio en el que viven.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia a través de programas de educación y festividad, hacen partícipes a los morelianos del cuidado y respeto del Patrimonio Cultural de la Humanidad con el que cuenta la capital de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México