Gobierno de la República promueve el Día de Muertos

Gobierno de la República promueve el Día de Muertos
MAS DE TURISMO

Catrina Monarca de la Sectur enamora al turismo europeo en la Fitur 2026

Confirma Sectur a Michoacán en la edición 2026 de la carrera Panamericana

Carnitas michoacanas conquistan el paladar de Europa y del mundo en la Fitur: Sectur

Sectur fortalece el turismo comunitario en 6 municipios de la entidad

Sectur devela busto de Morelos en la Embajada de México en España
  
OCT
29
2013
Redacción IM Noticias México, D.F. A través del portal de la presidencia de México, el gobierno de la república promueve una de las celebraciones ícono de nuestra entidad al referir:
En Michoacán, la conmemoración del Día de Muertos es una tradición solemne que conserva esa genuina manifestación de profundo respeto y veneración a los seres que materialmente ya no existen y a los que, a través de la ofrenda, se rinde tributo.
El ritual de velación que llevan a cabo muchas de nuestras comunidades indígenas de la región del Lago de Pátzcuaro ha tenido profunda raigambre, y se ha realizado desde épocas ancestrales. Los actuales pobladores lo siguen manteniendo con modalidades y ritos muy similares en lo fundamental, pero con variantes de acuerdo a sus propias creencias y costumbres.
En Michoacán, las celebraciones comienzan desde el 31 de octubre a la que sigue la colocación del altar de "angelitos", el día 1º de noviembre, para concluir con las honras a los difuntos el día 2. Estos rituales se llevan a cabo principalmente en la región lacustre del lago de Pátzcuaro y algunas otras comunidades p'urhepecha.
Este 2013, el Programa General de la Noche de Muertos lo puedes consultar aquí: http://www.visitmichoacan.com.mx/noche-muertos/programa.html

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México