Gobierno del DF ampliará sistema de alerta sísmica

Gobierno del DF ampliará sistema de alerta sísmica
MAS DE SOCIEDAD

Bandera del Pueblo Otomí símbolo de identidad, cultura y memoria ancestral

Instituciones en la Región Zamora se suman a AMANC Michoacán en la atención oportuna del cáncer infantil

Instituciones en la Región Zamora se suman a AMANC Michoacán en la atención oportuna del cáncer infantil

Suma AMANC Michoacán 11 campañas de donación de sangre en primer semestre del 2025

Juanita Bravo, guardiana de sabores y tradiciones, gana Premio Nacional de Artes y Literatura
  
ABR
12
2012
Redacción El sistema de alerta sísmica que previene a la Ciudad de México ante terremotos en las costas del Pacífico, se extenderá próximamente desde Bahía de Banderas, en la frontera de Jalisco y Nayarit hasta la frontera de entre Chiapas y Guatemala, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Actualmente funcionan las alertas sísmicas de las costas de Guerrero y Oaxaca y se trabaja en la habilitación de ese sistema en Michoacán, Chiapas, Jalisco, e incluso en Veracruz y el norte de Puebla para extender el número de estaciones de detección de movimientos sísmicos a 70.

De acuerdo con Juan Manuel Espinosa, director de la Alerta Sísmica, se trabaja también en la habilitación de ese sistema en el interior del país, en el Eje Volcánico Transversal, donde se han registrado sismos importantes que también afectan a la ciudad de México, aunque el tiempo de alerta de prevención sería menor al de la costa por tratarse de una zona más cercana al Valle de México.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México