Gobierno garantiza el pago de la nómina magisterial por el resto del año

Gobierno garantiza el pago de la nómina magisterial por el resto del año
MAS DE GOBIERNO

Nuevos cuarteles de Guardia Civil y Guardia Nacional refuerzan estrategia de seguridad en Michoacán: Bedolla

Gobernador recomienda aplicar ley seca durante fiestas patrias

Gobernador confirma estado crítico de Flor María, joven localizada tras varios días desaparecida en Uruapan

En Michoacán ningún artista está vetado: Bedolla

Abre Michoacán convocatoria para certificación de las carnitas: Bedolla
  
NOV
03
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de gobierno del estado, informó que mediante diversas gestiones se cuenta con suficiencia presupuestaria para enfrentar los gastos de nómina del sector educativo de Michoacán y demás servidores públicos, por lo que resta del año.
Lo anterior fue informado en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en presencia del gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien invitó a los profesores a volver a las aulas.
"Hoy tenemos la satisfacción de que los ingresos por fin ha llegado a las casas delos trabajadores del estado, les estamos cumpliendo con ello", enfatizó el gobernador.
Sobre el pago de los recursos, el secretario de Finanzas, señaló que se cubrieron pagos a policías y organismos autónomos, así como a Colegio de Bachilleres y profesores de educación básica, así como del Poder Judicial y Legislativo durante los últimos 15 días de octubre, lapso en el que se erogaron 3 mil 800 millones de pesos, obtenidos mediante recursos federales extraordinarios y un crédito por mil 400 millones de pesos.
Lo anterior, consideró el funcionario, también se vio reflejado en la derrama económica de los festejos de Noche de Muertos.
El gobernador señaló que se gestionaron 2 mil 215 millones de pesos más para el pago de nóminas que serán aportados por la federación para pagar la nómina de los últimos dos meses del año.
"Ya de aquí a diciembre serán los maestros bien pagados para que vuelvan a la escuela", concluyó el mandatario estatal.
Yarabí Ávila, secretaria de educación en el estado señaló que ya hay asistencia presencial a 76% de los planteles de educación media superior, 59% en superior, 23% en escuelas básicas y 90% privadas en todos los niveles educativos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México