Gobierno logra acuerdos para levantar tomas en carretera costera y presidencias

Gobierno logra acuerdos para levantar tomas en carretera costera y presidencias
MAS DE GOBIERNO

Gobierno de Bedolla ha destinado casi 300 mdp para 31 obras en la Universidad Michoacana

¿Quieres ser docente? Ya están listas las convocatorias para Escuelas Normales de Michoacán

Más de 182 mil personas han volado en el teleférico de Uruapan: Bedolla

El lago de Pátzcuaro recobra vida; en 2026 se han descubierto 18 manantiales

Este martes abre a la circulación el paso superior de Policía y Tránsito: Bedolla
  
AGO
24
2015
Redacción IM Noticias Coahuayana, Mih. Después de una semana de diálogo permanente con los pobladores de las comunidades indígenas de Coire, Ostula y Pómaro, se levantó el bloqueo que impedía la circulación de la carretera federal México 200 a la altura de la población de Xalacayán, en la zona costera del estado.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, una comisión encabezada por Emilio Lucatero Ramos, asesor de la misma; el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jaime Martínez, y la secretaria de Pueblos Indígenas, Martha Josefina Rodríguez Casillas, arribó al municipio de Aquila para reforzar el diálogo con habitantes de las comunidades indígenas de la zona náhuatl del estado: Coire, Ostula y Pómaro, para conocer de viva voz las inquietudes por las cuales mantenían tomada la carretera federal e impedían el tránsito vehicular, y buscar construir acuerdos para la apertura de la circulación en la carretera costera de Michoacán.

Entre los acuerdos a los que se llegaron, se contempla enviar brigadas de apoyo a través de la Secretaria de Política Social, DIF Estatal, y de la propia Secretaría de Gobierno del Estado, con el objeto de elevar la calidad de vida de las y los habitantes de la región.

Es importante hacer mención que desde el primer momento, la Secretaría de Gobierno ha mantenido un diálogo permanente con las comunidades así como con las autoridades municipales de Aquila y Coahuayana.

Las presidencias municipales de Aquila y Coahuayana se encuentran también liberadas, por lo que se espera no tener contratiempos para que los nuevos alcaldes tomen posesión el próximo 1 de septiembre.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México