Guardias comunitarias realizan bloqueos en Buenavista

Guardias comunitarias realizan bloqueos en Buenavista
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
MAR
06
2013
Staff IM Noticias Buenavista, Tomatlán
Varios bloqueos se registraron en la carretera Buenavista Tomatlán-Apatzingán, donde supuestos integrantes de las Guardias Comunitarias atravesaron camiones y automóviles al parecer en protesta contra el apaciguamiento que la autoridad quiere poner a su movimiento, al pretender aparentemente desaparecerlos y suplirlos con patrullajes de las Fuerzas Federales.

Igualmente, trascendió que esta problemática podría estar relacionada con un "enjuiciamiento popular" que esta comunidad haría contra el director de Seguridad Pública local, Otoniel Montes y varios de sus elementos, a quienes acusan de estar ligados con la delincuencia organizada que opera en la región.

Cabe señalar que los vehículos fueron colocados en los cruceros que van hacia Aguililla y Los Reyes, así como en el puente de La Herradura, lo cual provocó un intenso caos vial de camiones de carga y de pasajeros, además de la molestia de cientos de personas que transitaban por la zona, quienes tuvieron que caminar varios kilómetros para poder tomar algún transporte público que las llevara a sus destinos.

Más tarde elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar del conflicto, donde retiraron de la cinta asfáltica los automotores para reabrir la circulación vehicular, ya sin la presencia de gente armada y encapuchada.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México