masnegocios.com.mx " />
   
NOTICIAS  >  CAMPO
Habrá programa de apoyo a la porcicultura

Habrá programa de apoyo a la porcicultura
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
DIC
17
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Antonio Guzmán Castañeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, sostuvo que para el 2014 habrá un programa similar al Progan; sólo que éste estará destinado a brindar un apoyo a los porcicultores, y Michoacán será uno de los estados más beneficiados por aquí se tiene un gran potencial en esa área, lo cual se busca reactivar y detonar nuevamente.

Al hablar de las grandes reformas de gran calado en el campo, mencionó que se encuentran las líneas estratégicas para la producción de fertilizante en el país y dejar de importar el 75% de ese insumo, además de abaratar los costos para los campesinos; por otro lado reitero que la modernización del riego continúa, para eficientizar la producción y ahorrar agua en el campo.

Una banca de desarrollo para el campo a tasas justas, es otro tema que está pendiente y que viene incluido en la reforma para el campo.

Guzmán Castañeda aprovechó el espacio para hacer un llamado a todos los CADERS (45) y (13) Distritos de Desarrollo Rural del estado de Michoacán: "Les pido que trabajemos en equipo, que dejemos a un lado las inercias tradicionales, vayamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en cada acción, en cada programa, en cada tarea; Michoacán y los michoacanos, bien lo valen y el campo estatal lo agradecerá dando sus mejores frutos para todos", concluyó.

Cortesia de masnegocios.com.mx

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México