Hallan muerto a un Lobo Fino de Guadalupe

Hallan muerto a un Lobo Fino de Guadalupe
MAS DE MUNICIPIOS

Villa Morelos vive con éxito el Martes de Carnaval 2026; tradición, cultura y gran participación ciudadana

Quiroga vibra con alegría y tradición en el Martes de Carnaval

Realizan marcha en exigencia de justicia para la menor Jazmín, asesinada el pasado fin de semana

Fortalece Quiroga proyectos turísticos para 2026

Invita Alma Mireya González Sánchez al Tradicional Martes de Carnaval en Quiroga
  
ENE
23
2016
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Un Lobo Fino de la Isla de Guadalupe, situada en el Océano Pacífico, en la Península de Baja California, llegó a costas michoacanas y desafortunadamente murió. El personal de Ecología Municipal al mando del biólogo Luis Antonio Valdovinos Jacobo de inmediato informó del caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y así fue aplicado el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

Dicho protocolo contempla la atención de mamíferos acuáticos vivos y también muertos, en este caso el ejemplar sería trasladado a los laboratorios de la Profepa, donde se le practicaría la necropsia para determinar las causas de su fallecimiento. Asimismo se levantó el acta competente por parte de la dependencia federal.

La situación se registró la tarde de este sábado en Playa Tortuga, en esta demarcación de Lázaro Cárdenas, donde los bañistas se percataron que en la arena estaba tirado el Lobo Fino de Guadalupe y enseguida dieron aviso a las autoridades respectivas con el desenlace antes mencionado.

También se dijo que es la segunda vez que esta especie llega a costas michoacanas. El primer Lobo Fino de Guadalupe pereció horas después de su arribo, según los datos brindados por los especialistas en el tema que investigarán al fondo el caso para conocer de qué murió este animal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México