Hallan obras inconclusas, pagadas y sobrevaluadas en Uruapan

Hallan obras inconclusas, pagadas y sobrevaluadas en Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

El dolor persiste en Barra de Santa Ana: continúa la búsqueda del adolescente atacado por cocodrilos

Criminales colocan diversas narcomantas en la región de Los Reyes

Impulsa Humberto Jiménez espacios deportivos más seguros en Los Reyes

Mónica Valdez aliada de las y los comerciantes, visita Mercado Morelos

Humberto Jiménez impulsa Jornada Gratuita de Mastografías y Papanicolaou en Los Reyes
  
OCT
08
2021
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich
De acuerdo al dictamen técnico, elaborado por la comisión de entrega-recepción, se han detectado irregularidades en obras públicas, donde existen obras inconclusas, pero sí pagadas en su totalidad y en un precio sobrevaluado de hasta en 5 veces más; en Seguridad Pública, la falta de cargadores y cartuchos; 115 nuevas plazas en los últimos días de la anterior administración y, giros rojos, sin el respectivo trámite.

Todo ello fue dado a conocer, durante una rueda de prensa, encabezada por el alcalde, Ignacio Campos Equihua, varios regidores, secretarios y directores, verificada en la Casa de la Cultura.

En obras públicas, detectaron varias irregularidades, como obras inconclusas, donde ya feneció el tiempo de entrega, pero además ya pagadas a los contratistas; obras sobreestimadas o valuadas hasta en 5 veces más su valor.

Destacan 18 obras realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, las que fueron pagadas al 100 por ciento, con recursos municipales, pero también se les cobró a los beneficiarios, quienes habrían aportado más de 3. 5 millones de pesos.

En la Secretaría de Seguridad Pública, se han detectado, hasta el momento, la falta de 400 cargadores de armas largas, así como un faltante de más de 22 mil cartuchos.

En Fomento Económico, se detectaron 29 licencias de giros rojos y gimnasios, sin el soporte jurídico o trámite legal.

En la Secretaría de Administración, en los 6 últimos meses de la anterior administración municipal, se autorizaron 117 nuevas bases de empleo; de ellas, 49 fueron integrados al sindicato de aseo, 9 al sindicato único de trabajadores y otras 54 bases de trabajo libres. Entre ellos, varios funcionarios o que fueron trabajadores de confianza.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México