Herencia de Michoacán llegará a EUA con exposición cultural, artesanal y de negocios

Herencia de Michoacán llegará a EUA con exposición cultural, artesanal y de negocios
MAS DE TURISMO

Michoacán recibe a más de 500 guías de turistas de 8 países y 20 estados: Sectur

Michoacán mostró su potencial como destino ideal para la industria fílmica: Sectur

Comisionados fílmicos de México recorrieron el Atrio de los Olivos: Sectur

Michoacán, con todos los escenarios para ser un set de producciones: Sectur

Comisiones Fílmicas de México conocen riqueza cultural de Michoacán
  
FEB
07
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "La herencia de Michoacán", primera Expo Cultural, Artesanal y de Negocios de Sahuayo llegará a la ciudad de Santa Ana, en California, Estados Unidos, los días 28, 29 y 30 de marzo.

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García destacó que esta exposición representa un esfuerzo significativo en la agenda de promoción cultural del estado fuera del país. "Siempre buscamos cómo hacer presencia con nuestros hermanos migrantes del otro lado de la frontera, y la tercera, cuarta generación conozca sus raíces".

Participarán más de 75 artesanos, productores y comerciantes michoacanos que llevarán piezas como huaraches, sombreros y rebozos; contará con una dinámica dual, la cual incluirá una sección privada de mesas de negocios donde los expositores podrán presentar sus productos y creaciones de manera directa a los compradores, así como una demostración comercial abierta al público en general, facilitando la venta y exhibición de los diversos productos artesanales que representan la riqueza de Michoacán.

Mientras que el director general de la Casa de las Artesanías (Casart), Cástor Estrada Robles refirió que serán el canal para convocar a las artesanas y artesanos que asistan a este evento, con el perfil adecuado para que muestren productos con los estándares de calidad que solicitan, además los compradores tendrán la certeza de adquirir productos auténticos, ya que cuentan con su marca colectiva vigente.

El presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez señaló que estos esfuerzos están alineados con las políticas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que tiene como objetivo posicionar a Michoacán, no solo como un atractivo destino turístico, sino también como un escaparate de su rica herencia artesanal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México