Honra Seimujer a mujeres de la Independencia de México

Honra Seimujer a mujeres de la Independencia de México
MAS DE GOBIERNO

Con 8.2 millones de árboles plantados, reforestación registra 86% de avance: Bedolla

Arranca Bedolla rehabilitación de espacio público y calle en Uruapan

Gobierno de Michoacán invierte más de 339 mdp en infraestructura hídrica

Gobierno de Michoacán lanza nueva app 911, multilingüe y accesible para todos

Morelia reducirá explotación de mantos freáticos con uso de agua tratada de la presa de Cointzio: Gobernador
  
SEP
25
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Melchor Ocampo, en conmemoración a las mujeres que nos dieron patria.

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, recordó a mujeres como Mariana Rodríguez del Toro, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, María Tomasa Estévez y Salas, Juana Barragán, María Manuela Medina y Gertrudis Bocanegra, quienes planearon, pelearon y financiaron la lucha de la Independencia de México.

Asimismo, honró la lucha cotidiana, individual y colectiva, de cada una de las michoacanas por los derechos humanos de todas las niñas, adolescentes y mujeres, y por una vida libre de violencia.

Sosa Alanís reiteró su compromiso porque ninguna mujer vuelva a ser invisibilizada; "por todas las que luchan por la independencia de nuestros cuerpos, por el territorio, por un sistema de cuidados igualitario y por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México