Icatmi abre primer centro de capacitación para operadores de autotransporte de carga

Icatmi abre primer centro de capacitación para operadores de autotransporte de carga
MAS DE GOBIERNO

Autoridades estatales y Guardia Nacional reforzarán vigilancia contra venta de pirotecnia en Año Nuevo

Raúl Meza continuará su proceso penal en libertad tras acuerdo entre autoridades

Llama Bedolla a evitar disparos al aire en Año Nuevo; advierte riesgos y sanciones

Gobierno de Michoacán descarta repunte grave de influenza y COVID en temporada invernal

Michoacán consolida infraestructura histórica con sentido social en 2025: Rogelio Zarazúa
  
DIC
11
2023
Redacción IM Noticias Zamora, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el programa de capacitación para operadores de autotransporte de carga pesada, Cetransporta, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) plantel Zamora.

El mandatario informó que se invirtieron 8 millones de pesos del estado para construir el patio de maniobras, adquirir el simulador de tractocamión y adecuar el aula, donde, la proyección es formar a 500 operadores por año.

Agregó que la iniciativa privada también participó con la donación de un tractocamión, por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y una caja seca por parte del Grupo Merza.

El gobernador comentó que con este programa se busca mejorar las habilidades de los choferes a través de una formación técnica, normativa y emocional, lo que dará mayor seguridad y competitividad a quienes operan unidades de carga pesada.

Destacó que los egresados de este programa obtendrán dos constancias que certifican su preparación, una entregada por Icatmi, y otra por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para tramitar la licencia federal correspondiente.

Comentó que a nivel nacional hay un déficit de 54 mil conductores de autotransporte de carga pesada y la proyección es extender el programa Cetransporta del Icatmi a los planteles de Lázaro Cárdenas y Morelia.

La directora general del Icatmi, Paula Espinosa, informó que a nivel nacional existe un déficit de 54 mil operadores de transporte de carga federal, por lo que con Cetransporta, se formarán mujeres y hombres capacitados para dar servicio más eficiente, seguro y competitivo.

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Juanita Velasco López, añadió que este sector mueve más de 550 millones de toneladas de mercancías por año y genera alrededor de 6 millones de empleos directos e indirectos atendiendo a más de 100 ramas de la economía local.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México