Imparte FGE capacitación en materia de perspectiva de género y eliminación de la violencia contra la mujer

Imparte FGE capacitación en materia de perspectiva de género y eliminación de la violencia contra la mujer
MAS DE JUSTICIA

CJIM Morelia sensibiliza al personal de la FGE

Aseguran vehículo presuntamente relacionado en la muerte de joven ciclista en Morelia

Liberan a los 3 comuneros retenidos; investiga ahora la Fiscalía

Catea Fiscalía General inmueble en Morelia; se aseguran 425 dosis de narcótico y detienen a un hombre

En tres casos seguidos por secuestro, jueces de Michoacán sentencian a 80, 60 y 50 años de prisión
  
ENE
30
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Dirección de Profesionalización, de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, impartió una capacitación dirigida a personas servidoras públicas de instituciones de la entidad, en materia de perspectiva de género y eliminación de la violencia hacia la mujer.

La actividad, llevada a cabo de manera virtual, fue impartida por Mayra Fabiola Bedolla Ávila y Laura Patricia Tinoco Serna, especialistas adscritas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, quienes sensibilizaron a las y los servidores públicos sobre la violencia de género, antecedentes de la misma, tipos de violencia, machismo, micromachismos, igualdad entre mujeres y hombres, etcétera.

Durante la charla, que forma parte de las acciones conmemorativas al Día Internacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las ponentes explicaron temas como "Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en materia de violencia de género" y "Política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres", en los que explicaron las normativas aplicables para la atención de este fenómeno, así como la invitación a denunciar y promover la cultura de la denuncia en las diversas instituciones de las que las y los participantes son parte.

En esta jornada participaron 298 personas servidoras públicas, quienes, a través de dinámicas como "100 colaboradores dijeron" y "Carrera de roles", fueron sensibilizados para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México