Imparte FGE conferencia Ciberdelitos y trata de personas

Imparte FGE conferencia Ciberdelitos y trata de personas
MAS DE JUSTICIA

Durante cateo realizado en Maravatío, Fiscalía General asegura cinco vehículos con reporte de robo

En un cateo realizado en la colonia Industrial, Fiscalía General aseguró 650 dosis de narcótico

Sentencian a 330 años de prisión a José Alejandro "N" por secuestro y homicidio de tres hombres, ocurrido en Morelia

Reafirman FGE y Colegio de Contadores Públicos de Michoacán convenio de colaboración en materia de combate a la corrupción

FGR inicia investigación por el delito de robo de autotransporte federal de carga
  
OCT
22
2022
Staff IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de fortalecer conocimientos para prevenir, detectar e identificar el delito de trata de personas en sus diversas modalidades, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió la conferencia, "Ciberdelitos y Trata de Personas".

Dicha actividad estuvo dirigida a estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, en el marco del Congreso Multidisciplinario, Tékhne 2022.

Durante esta actividad, el ponente y titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada, José Carmen García Mendiola, manifestó el compromiso e interés del Fiscal General, Adrián López Solís, de atender e investigar este fenómeno en la entidad, con estrategias que ayuden a prevenir, investigar, sancionar y erradicar este delito y que permitan asistir y proteger a las víctimas.

García Mendiola resaltó la importancia del uso adecuado y responsable de las redes sociales y explicó cuáles son las formas de captación y enganche de víctimas por medio de internet, así como la normatividad aplicable tanto del ámbito internacional, nacional y estatal.

En su mensaje agradeció a las y los directivos del Tecnológico de Morelia, también integrante del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán, por su interés en promover estos temas.

La FGE reitera su compromiso de coordinación con las instituciones de seguridad a fin de prevenir e investigar estos delitos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México