Imparte IEESSPP curso virtual sobre derechos humanos en época de contingencia

Imparte IEESSPP curso virtual sobre derechos humanos en época de contingencia
MAS DE SEGURIDAD

SSP dignifica a la Guardia Civil con mejores salarios y equipo de alta tecnología durante 2025

Rescatan a menor de morir ahogado en playa de Lázaro Cárdenas

Otro incidente con pirotecnia, ahora en el Centro de Yurécuaro

SSP desactiva 12 artefactos explosivos y desmantela campamento ilícito en Buenavista

En 2025, SSP ha recuperado más de 3 mil 400 vehículos
  
ABR
19
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), mantiene la capacitación de los instructores encargados de la formación de cadetes, a través de cursos a distancia impartidos por especialistas.

En esta ocasión, se llevó a cabo un curso sobre la protección a los derechos humanos en época de contingencia.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, indicó que el curso impartido fue de suma importancia, "ya que se abordaron temas de cómo se deben proteger los derechos humanos ante la epidemia sanitaria por el COVID-19, siguiendo las normas que marcan los organismos estatales, nacionales e internacionales".

Bernal Bustamante indicó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos estableció para los estados miembros, incluido México: "adoptar de manera inmediata e interseccional el enfoque de derechos humanos en toda estrategia política o medida estatal dirigida a enfrentar la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, incluyendo los planes para la recuperación social y económica que se formulen".

El documento indica: "Estas estrategias deben estar apegadas al respeto irrestricto de los estándares interamericanos e internacionales en materia de derechos humanos, en el marco de su universalidad, interdependencia, indivisibilidad y transversalidad, particularmente de los DESCA" (derechos económicos, sociales, culturales y ambientales)".

Bernal Bustamante dijo que se continuarán impulsando los cursos programados de manera virtual para el personal de instructores y docentes, con el objetivo de mantener una estrecha comunicación dentro de la formación académica interna.

El funcionario estatal dijo que, con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México